Gobernador y Manuel González recibirán sentencia, a pesar de amparos - 2021

Gobernador y Manuel González recibirán sentencia, a pesar de amparos

Monterrey, 13 diciembre 2019.- Independientemente de los amparos obtenidos, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León, así como Manuel González, secretario general de gobierno, recibirán sentencia la próxima semana.

Ambos funcionarios, están en el señalamiento en el Congreso local para aplicarles una sanción por las llamadas bronco firmas, recabadas en el 2018 que le valieron al ejecutivo participar en la contienda presidencial

González sostiene que este es un proceso administrativo y así debe ser visto   y no con procedimientos especiales que lleva el legislativo.

El TJA suspendió, a criterio de González, que el Congreso siga el  procedimiento no solo en su aplicación de la sentencia que pretenden fincarles sino el proceso que continúan y están a unos días de que resuelvan  la sentencia  misma que podría causar efecto una vez que resuelva la Corte de la Nación.

Con esta nueva suspensión se acumulan a su parecer cuatro sentencias a favor, dos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  y dos de este Tribunal Administrativo.

Mientras tanto en el Congreso  de un momento a otro  estará  la Comisión Anticorrupción convocando  para aprobar el dictamen de sentencia que podría ser el próximo lunes y subirlo al pleno que a más tardar estarían aprobando el miércoles.

Los legisladores acatando la sentencia de la Sala Especializada del Tribunal  Electoral del poder Judicial de la Federación  tendrán que resolver la sentencia antes de que concluya el período de Sesiones que es este 20 de  diciembre.

Adicionalmente el Congreso está en la espera de que la Corte resuelva una controversia que interpuso en torno a la suspensión de la ejecución de dicha sanción que buscan aplicarles.

Total
0
Shares
Related Posts