A partir de hoy, quien no use cubrebocas en Nuevo León no podrá usar el trasporte público - 2021

A partir de hoy, quien no use cubrebocas en Nuevo León no podrá usar el trasporte público

Monterrey, 17 abril 2020.- A partir de hoy y para evitar el creciente brote del COVID-19, el uso de cubrebocas en el transporte público será obligatorio y se restringirá su uso a quienes no lo porte.

“Será obligatorio el uso de cubrebocas de tela y no necesariamente de atención médica en espacios interiores, exteriores y transporte público para toda la población de Nuevo León”, se lee en la actualización de la página 13 fracción lV del Periódico Oficial del Estado.

Dicha restricción aplicará en rutas urbanas, metro, taxis, TransMetro, Ecovía y unidades de aplicaciones móviles como Uber y DiDi y tentativamente estará vigente hasta que concluya el periodo de “sana distancia”.

Ciudadanos, en su mayoría, cumplen con la medida

Tras el reforzamiento de las medidas sanitarias se ha apreciado en el Centro de Monterrey como la mayoría de los ciudadanos dejaron de “hacerle el feo” al cubrebocas y optaron por tomar con seriedad la pandemia.

A partir de hoy, quien no use cubrebocas en Nuevo León no podrá usar el trasporte público - 2021

En las estaciones del metro -y para evitar prohibirle el paso a los usuarios- distribuyeron 25 mil cubrebocas, los cuales fueron repartidas por personal de Metrorrey , quienes utilizaron guantes, mascarillas N95 y protectores de plástico.

Además, a un lado de las casetas para adquirir boletos, colocaron los desplegados de las indicaciones del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.

Mientras que al abordar alguna ruta urbana, si un chofer ve a un pasajero tratando de abordar sin cubrebocas, éste tendrá el derecho a negarle el acceso.

Asimismo, los conductores deberán “predicar con el ejemplo” y como lo indicó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, quienes no lo utilicen serán sancionados y despedidos.

Con información de Hora Cero.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts