Clara Luz protege a las mujeres con cáncer con la Línea Rosa que las apoya aún en tiempos de pandemia - 2021

Clara Luz protege a las mujeres con cáncer con la Línea Rosa que las apoya aún en tiempos de pandemia

Escobedo, 17 mayo 2020.- Para que la contingencia sanitaria no interrumpa su tratamiento o recuperación contra el cáncer, el Municipio de Escobedo implementó la Línea en Rosa, la cual atenderá a mujeres que luchan o han superado esta enfermedad.

Además de atención psicológica, ayuda alimentaria, pláticas de tanatología y tutoriales de salud, activación física, belleza, fortalecimiento emocional y desarrollo personal.

Tras la situación de la pandemia por el COVID-19, la preocupación de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales era que no se mermara los servicios, atenciones ni programas a grupos vulnerables.

Para continuar con la labor de Casa en Rosa, Flores Carrales creó esta vía de comunicación para que las mujeres que pasan por un proceso de quimioterapia o vivieron un proceso similar, siguieran mejorando su calidad de vida.

 “Tengo dos años asistiendo a Casa en Rosa y me ha servido bastante, todos los eventos son bien interesantes. Ahorita estamos en línea con la plática con la tanatóloga para sobrellevar esto que estamos pasando, para no tener un estrés que nos lleve a algo más y me ha servido bastante”, Sonia Navarro Reynoso, vecina de la Colonia Felipe Carrillo, beneficiaria de estas medidas.

Casa Rosa

El DIF municipal ofrece, a través de Casa Rosa canalizaciones médicas, apoyo para medicamentos, aparatos ortopédicos y gestionará descuentos en hospitales. Para obtener información sobre todo esto, se puede marcar la Línea Rosa.

Línea Rosa (81)3404 0369

 La Línea en Rosa funciona de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Total
1
Shares
Related Posts