Deja Trudeau plantado a López Obrador - 2021

Deja Trudeau plantado a López Obrador

Ciudad de México, 6 julio 2020.-  El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no asistirá al acto conmemorativo del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Este evento fue organizado por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

Durante la conferencia de presa conocida como “La Mañanera” de este lunes, el mandatario mexicano indicó que Justin Trudeau no aceptó la invitación, y que sostendrá una conversación telefónica con el primer ministro hoy mismo.

“Él no puede asistir a este encuentro del miércoles, según me informaron. No sé que me vaya a plantear, nosotros hicimos la invitación a Canadá, pero no aceptaron. Está invitado (Trudeau) a venir a México, están invitados todos los jefes de Estado, ministros. México es un país hospitalario de todos los países del mundo, tenemos mucho que agradecerles porque hay un gran respeto por nuestro país”. Andrés Manuel López Obrador.

Especialistas señalaron que el rechazo a la invitación no es tanto un desaire a López Obrador, sino un movimiento inteligente y bien planeado de Trudeau porque en esta temporada es muy mal momento para que un jefe de estado visite los Estados Unidos.

Con información de 24 Horas.
Total
3
Shares
Related Posts