En Escobedo podrán comprar alimentos y medicinas con las Tarjetas Solidarias - 2021

En Escobedo podrán comprar alimentos y medicinas con las Tarjetas Solidarias

Escobedo, 13 junio 2020.- Como apoyo a ciudadanos que perdieron su empleo a causa de la pandemia por el COVID-19, el Municipio de Escobedo y la iniciativa UNIRyDAR, de la Fundación Comunidar, iniciaron la entrega de Tarjetas Solidarias a familias vulnerables para compra y pago de alimentos, servicios y medicinas.

La alcaldesa Clara Luz Flores y Carmen Garza, fundadora del movimiento, señalaron que los beneficiados recibirán un apoyo de mil pesos durante tres meses, los cuales podrán utilizar en supermercados para cubrir sus necesidades más básicas.

“Son mil pesos mensuales que van a poder ayudar a estas personas mientras no tengan trabajo y mientras encuentren la posibilidad de salir adelante. Haremos llegar esta bendición, este abrazo de emoción, ese alivio, ese aire fresco a las familias que van a recibir esta entrega”, Clara Luz Flores.

Les platico que estamos arrancando la entrega de tarjetas solidarias #AbrazaNL, del movimiento #UnirYDar, de la fundación Comunidar, con quienes trabajamos en coordinación, durante esta contingencia por el #Covid19, para apoyar a la comunidad. 📞 UnirYDar 81 1340-2021☎️CIACE 83845901#Gracias #QuédateEnCasa #Coronavirus #ODS2 #ODS3 #UnirYDar #Escobedo

Posted by Clara Luz Flores Carrales on Friday, June 12, 2020

En abril pasado, Flores Carrales anunció que, además de su sueldo, entregaría 250 mil pesos de recursos municipales en un lapso de cuatro meses a la causa, que trabaja bajo tres ejes: #RespiraNL, con entrega de insumos médicos; #AbrazaNL, con las Tarjetas Solidarias, y #ReactivaNL, para el fomento al empleo.

“Decidimos unirnos a este esfuerzo porque con eso podíamos ayudar a un número importe de ciudadanos de Escobedo.

“Queremos que llegue al que más lo necesita”

“Escobedo fue de los primeros”

Carmen Garza destacó que Escobedo fue el primer Municipio en sumarse a esta cadena de solidaridad.

“Escobedo fue de los primeros donantes, Clara con su sueldo y una aportación del Gobierno Municipal”, indicó.

“Es algo que se ve pocas veces, lo cual agradecemos de corazón y que los ciudadanos de Escobedo se sientan contentos y satisfechos que el mismo municipio se preocupa y ocupa de ellos”.

En el reparto de las tarjetas también participaron el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera, y Laura Verónica Rodríguez Ballesteros, representante de Cáritas, quienes contribuyen en el reparto de los apoyos.

Total
12
Shares
Related Posts