Escobedo se une a la plataforma "Incorruptible" - 2021

Escobedo se une a la plataforma “Incorruptible”

Escobedo, 6 marzo 2020.- Para denunciar actos de corrupción vía plataforma, el Municipio de Escobedo firmó hoy un convenio de colaboración con la organización Consejo Cívico.

“(La plataforma) ofrece un espacio confiable y confidencial, con la posibilidad de subir sus propias pruebas, así como un enlace directo con las autoridades competentes para que los casos sean investigados y sancionados”, explicó el presidente de Consejo Cívico, Javier Navarro.

Escobedo, recordó, es el tercer municipio metropolitano que se une al uso de la plataforma “Incorruptible”, luego de Santa Catarina y San Pedro.

Por separado, la Alcaldesa Clara Luz Flores indicó que el Municipio cuenta con otros mecanismos anticorrupción, como las denuncias telefónicas anónimas y las nuevas cámaras corporales de los elementos de Tránsito.

“Estamos buscando cómo revertir el proceso en el que el ciudadano pueda sentirse confiado en su autoridad”, recalcó.

Sin embargo, expuso, ya cuentan con “innumerables” videos en los que los vecinos intentan sobornar a los agentes.

“Por más que el Consejo Cívico y todas las organizaciones anticorrupción quieran hacer, no lo van a poder hacer si es que no hay una participación real de los ciudadanos”, consideró.

Firma de Convenio de Colaboración entre Consejo Cívico y el Municipio de General Escobedo N.L. #Escobedo #Agenda2030 #ODS16 #ODS17 Incorruptible MX

Posted by Clara Luz Flores Carrales on Friday, March 6, 2020

Además, la directora de Consejo Cívico reconoció que otros de los obstáculos que enfrentan para que los ciudadanos denuncien es el miedo a posibles represalias y la falta de socialización del concepto de corrupción.

Con información de Grupo Reforma.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts