"Galerías Monterrey prohibe a parejas gays besarse" | VIDEO - 2021

“Galerías Monterrey prohibe a parejas gays besarse” | VIDEO

Monterrey, 28 febrero 2020.-  Por darse un beso y tomarse de la mano una pareja gay fue discriminada por guardias de seguridad  de la plaza Galerías Monterrey.

El 5 de febrero alrededor de las 10:11 horas, Iván y Jorge asistieron al cine de la plaza cuando uno de los vigilantes les pidió que se retiraran porque habían sido reportados por los clientes de “manosearse”.

Los jóvenes acataron la orden y se salieron, pero después regresaron porque aseguraron que no estaban haciendo nada malo.

“Nosotros nos salimos, porque al final de cuentas son autoridades. Nos salimos y regresamos porque estábamos esperando función para ir al cine.

“Entonces le dije que iba a seguir haciéndolo (agarrarse de la mano) porque si te quiero dar un beso no me debo limitar porque una autoridad me lo está diciendo”, dijo Jorge.

Al regresar, los guardias también llegaron y uno de los afectados comenzó a grabar.

Los vigilantes argumentaron que al interior de la plaza, ellos en especial, no podían darse besos ni tomarse de la mano ya que pasaba gente, trabajadores y niños que los podían ver.

Además indicaron que en otra ocasión y al exterior del centro comercial, una pareja se estaba besando y que alguien más los atacó, por lo que les recomendó que no lo hicieran para no pasar por el mismo caso.

“Sepárense nada más”, comentó el vigilante.

El 27 de marzo de 2015, dos hombres fueron retirados del mismo centro comercial por los guardias, esto por presuntamente ir caminando de la mano, acusándolos de actos inmorales.

Harán maratón de besos gay en Galerías Monterrey

Con un “Besotón” el próximo domingo 1 de mnarzo por la tarde en las instalaciones de Galerías Monterrey, integrantes de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) se manifestarán ante la discriminación que sufrió una  pareja gay.

"Galerías Monterrey prohibe a parejas gays besarse" | VIDEO - 2021
Mario Rodríguez Platas, líder del Movimiento por la Igualdad.

Mario Rodríguez Platas, integrante de la comunidad LGBT y  activista del Movimiento por la Igualdad,  indicó que es la segunda ocasión que sucede este tipo de situaciones en la plaza comercial ubicada al poniente de Monterrey.

“Esto ya había sucedido en marzo de 2015, los guardias privados del centro comercial le dijeron a los muchachos que por manifestarse de esa manera (tomarse de la mano) los “levantaban”, lo cual es una amenaza ya que la inseguridad está siempre.

“Los dueños de la plaza comercial y los administradores no han hecho  pronunciamiento alguno, por eso vamos a apoyar el “Besotón”. Es organizado por el grupo Reinas del Drag de Monterrey, nosotros vamos a apoyar porque no se debe de discriminar a nadie por ningún motivo”,  indicó Rodríguez Platas.

Demandó que la autoridad municipal a través de la Dirección de Comercio aplique la ley por este tipo de situaciones.

“Yo le diría a la autoridad municipal que apliquen el reglamento ya que todo establecimiento que esté ubicado en su jurisdicción no debe de discriminar a nadie, ni por sus preferencias, color, rasgo religión, por ningún motivo se debe de discriminar a nadie.

“Esperamos que los jóvenes sean quienes participen de forma activa pues es a ellos lo que fueron agredidos con esta postura por parte de los guardias de seguridad del centro comercial” señaló el activista.

Señaló Mario Rodríguez Platas que se reunirán el día domingo 1 de marzo a partir de las 15:00 horas de la tarde en el estacionamiento del centro comercial Galerías Monterrey para realizar el “Besotón” a manera de protesta.

Con información de ABC

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts