Jueza beneficia a suegra del Bronco; ahora enfrentará denuncia - 2021

Jueza beneficia a suegra del Bronco; ahora enfrentará denuncia

Monterrey, 11 febrero 2020.- Grupo Reforma publicó ayer nexos entre el Estado y la jueza Aída Reyes, quien descartó procesar a dos funcionarios que dieron alzas salariales injustificadas a Teresa Martínez, suegra del Gobernador Jaime Rodríguez.

En consecuencia a la publicación de esta información, organismos ciudadanos adelantaron que presentarán esta semana una denuncia contra la juzgadora ante el Consejo de la Judicatura.

Jueza beneficia a suegra del Bronco; ahora enfrentará denuncia - 2021
Ciudadanos interpondrán una denuncia en el Consejo de la Judicatura en contra de la juez Aída Reyes.

Las alzas salariales a Martínez le permitieron jubilarse con el doble de lo que tenía derecho y la decisión de la jueza abre la puerta a que recupere esta pensión, actualmente suspendida.

Como parte del seguimiento que dan a la acusación penal que presentaron, los representantes de las organizaciones se reunieron con el Fiscal Anticorrupción del Estado, Javier Garza.

Tras la reunión al mediodía, Liliana Flores, del Colectivo Nosotros; Gilberto Marcos, de Vertebra, y Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, dieron una rueda de prensa afuera de la Fiscalía en la que cuestionaron la resolución de la jueza y señalaron un conflicto de interés.

Grupo Reforma también publicó ayer que Aída Reyes es esposa de Sergio Alanís Medina, Subdirector Jurídico del Isssteleón, organismo que otorgó la pensión a “Doña Tere”.

“Vamos a interponer una denuncia en el Consejo de la Judicatura en contra de la juez Aída Reyes. Su resolución en torno a los dos imputados de la suegra del Gobernador fue una resolución sin pies ni cabeza, extremadamente rápida, no clara. También hay un posible conflicto de intereses”. Liliana Flores.

El pasado viernes, al considerar que la Anticorrupción no presentó pruebas que ameriten iniciar una acción penal y que se trataba de una falla administrativa, Reyes descartó vincular a proceso a Liliana Gómez de Ossio, ex directora de Recursos Humanos en la Secretaría de Administración, y a Francisco Estrada Corral, ex director de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los funcionarios, los únicos acusados hasta el momento, dieron alzas salariales de 144 por ciento en un año a Martínez, lo que le permitió a la madre de la Primera Dama estatal, Adalina Dávalos, jubilarse con el doble de la pensión.

Especialistas consideraron que la jueza debió excusarse del caso porque su esposo tuvo acceso a información privilegiada del caso.

Ayer, Gilberto Marcos aseguró que esto influyó en la decisión de Reyes.

“Hubo información que la juez emitió comentarios que hizo, que no tenían nada qué ver con lo que se estaba comentando por parte de los Fiscales…traía información de sobra, previa de parte de (su esposo)”. Gilberto Marcos.

Se pidió ayer la versión de Reyes y Alanís, pero declinaron hablar.

Video que Grupo Reforma publicó con detalles del caso Aída Reyes.

Total
11
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts