La capacitación y mejoramiento continuo de la policía en Escobedo la pone entre las mejores de México - 2021

La capacitación y mejoramiento continuo de la policía en Escobedo la pone entre las mejores de México

Escobedo, 17 abril 2020.- La Policía de Proximidad de Escobedo sigue colocándose como una de las mejores del País y ahora, por su capacidad, la confianza de la gente la ubica en el top 3 a nivel nacional, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los trabajos de dignificación, capacitación y mejoramiento continuo, hechos por la administración de la alcaldesa Clara Luz Flores en la Proxpol, colocan a la corporación en el tercer lugar nacional en el ranking de “Confianza en Policía Preventiva Municipal”

Los resultados son dados a conocer en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en el primer trimestre del año.

INEGI arroja resultados de percepción a nivel nacional.

En la Encuesta, el INEGI evalúa la percepción de ciudadanos mayores de edad de 70 ciudades principales del País, incluyéndose a todos los estados.

Con los resultados publicados en abril, la Proxpol sumó seis meses continuos situándose en el top nacional en la confianza de la población.

Además, la percepción de inseguridad en los ciudadanos de Escobedo se mantiene con una tendencia a la baja desde hace un año.

El sistema de Seguridad Integral para los Ciudadanos (SIC) y cada uno de los modelos que lo integran tienen una proyección a largo plazo, y al tener alcance o participación dentro de la agenda nacional, están dando resultados y generan un sentido de bienestar a los ciudadanos.

Ante los nuevos retos que ha traído la pandemia del coronavirus, el mejoramiento continuo de la Proxpol no se ha mermado y, por el contrario, su capacitación se refuerza continuamente para garantizar la protección de la ciudadanía.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts