La manifestación de militantes de Morena en Nuevo León no representa a la mayoría - 2021

La manifestación de militantes de Morena en Nuevo León no representa a la mayoría

Monterrey, 1 diciembre 2020.- Clara Luz Flores Carrales, actual alcaldesa del municipio de Escobedo, consideró que es una pequeña minoría dentro de Morena la que no la prefiere como candidata de este partido a la Gubernatura de Nuevo Léon en 2021. Esto lo afirmó después de una exigua manifestación en rechazo a su participación en el proceso electoral.

“Yo creo que no era de delegados, de consejeros y todos esos que mencionas (la protesta de ayer), creo que es un grupo que es una minoría. Siempre las mayorías y las grandes transformaciones se hacen con muchas minorías del lado de las mayorías”, Clara Luz Flores.

Aclaró por primera vez que los motivos que la llevaron a participar con la coalición integrada por Morena, Partido Verde, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, son porque garantizan que no haya imposiciones de las cúpulas, comparado con lo que sucede en otros partidos de los cuales no dio nombres. Otra de las causas que la convenció para participar en esta coalición es que la invitaron como perfil ciudadano, sin necesidad de formar parte de una militancia partidista.

Un último argumento, señaló, es que decidió participar con la coalición porque el método de selección de candidato o candidata será abierto a la militancia y serán los ciudadanos quienes decidan “el gallo” que los representará en la contienda por la gubernatura en el 2021.

“El tercer aspecto”, concluyó, “es porque el método de selección de este movimiento para gobernador es a través de una consulta ciudadana, en donde los ciudadanos van a decidir quiénes quieren que sea su candidato a gobernador o gobernadora, en ese supuesto y transparencia donde no habrá decisiones de las cúpulas precisamente es que decidí participar en ese proceso”, agregó.

“No robar, no mentir, no traicionar”

Por último, respecto a los estatutos y principios de la denominada 4T, la alcaldesa precisó que ella tiene tres valores que consideró fundamentales: no robar, no mentir y no traicionar.

“Y esos han sido mis principios de toda mi vida, entonces, creo que esos principios debiéramos practicarlos todos los políticos y todos los ciudadanos”, aseguró.

Analiza jurídicamente los pasos para pedir licencia

En este sentido, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales adelantó que ya está viendo la vía jurídica correcta para ver si pide licencia o no a la presidencia municipal y abocarse al tema de su aspiración a la gubernatura.

“Lo estoy viendo ya (pedir licencia), el tema de la convocatoria dice que el periodo de registro es el día viernes y estoy viendo las viabilidades jurídicas de en qué consisten los requisitos jurídicos para poder llevar a cabo ese registro o no”, finalizó.

Con información de Milenio y Telediario.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts