La iglesia San Juan Bautista de la Salle en Chepevera sufrió el robo del Santísimo - 2021

La iglesia San Juan Bautista de la Salle en Chepevera sufrió el robo del Santísimo

Monterrey, 25 abril 2020.- Un día después de que un sacerdote sufrió un intento de extorsión mientras oficiaba misa en una parroquia de San Nicolás, ayer un ladrón entró a la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, en la colonia Chepevera, y se robó la custodia con el Santísimo.

Por la tarde, en redes sociales se difundieron mensajes que hablaban sobre el robo cometido en la iglesia, y por la noche la Arquidiócesis de Monterrey confirmó lo sucedido.

En un mensaje que circuló por WhatsApp, se señaló que alrededor de las 14:30 horas una persona ingresó al templo y no levantó sospechas.

Sin ninguna vigilancia, el ladrón sustrajo la custodia que contenía la hostia consagrada.

También se confirmó que el párroco del templo, Miguel Neftalí González, avisó a las autoridades correspondientes.

Indigna a católicos el robo

El robo indignó a feligreses y fieles católicos, pues señalaron que el valor de la custodia no es mucho comparado con lo importante que es la hostia consagrada que contenía.

“Probablemente fue algún ladrón pensando que es de gran valor la custodia. Sin embargo, el gran valor para nosotros los creyentes en Cristo Eucaristía es de un gran pesar este robo, dado que el gran valor está en la misma hostia que es Jesús, su cuerpo, sangre, alma y divinidad realmente presente bajo la especie del pan”, se pudo leer en un mensaje circulado en redes.

Con información de Grupo Reforma y redes sociales.

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts