La Unidad de Protección Ambiental en Escobedo vigila que no tiren cubrebocas en la vía pública - 2021

La Unidad de Protección Ambiental en Escobedo vigila que no tiren cubrebocas en la vía pública

Escobedo, 18 abril 2020.-  En el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León, se adoptó una nueva medida para reducir los riesgos que trae la epidemia de coronavirus.

La Unidad de Protección Ambiental en Escobedo vigila que no tiren cubrebocas en la vía pública - 2021

La Unidad de Protección Ambiental (UPA) de Escobedo intensificó sus rondines para vigilar que no sean tirados en la vía pública desechos médicos y artículos que sirven para prevenir la enfermedad, como cubrebocas o guantes.

En medio de la contingencia sanitaria, dijo la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, es importante cuidar que no se estén desechando incorrectamente estos desperdicios.

“Ante la contingencia y para evitar que se desencadene un tema infeccioso, de salud, estamos haciendo énfasis en revisiones para que no haya residuos, por ejemplo, provenientes de un centro médico, o que se observen cubrebocas u otros artículos de este tipo que fueron arrojados”. Clara Luz Flores.

Las revisiones se realizan principalmente en zonas donde se han llegado a detectar tiraderos, que se forman pese a que el servicio municipal de recolección de basura es cien por ciento efectivo.

El día de hoy se recorrieron diferentes sectores de colonias como Los Vergeles, La Isla y San Martín.

La UPA de Escobedo, primera instancia de su tipo creada por un Municipio en el Estado, tiene como misión la vigilancia, el control y la aplicación de sanciones en temas medioambientales.

Una vez que detectan un tiradero, dan parte a la Secretaría de Servicios Públicos para que esta realice las tareas subsecuentes.

Las sanciones aplicadas para quienes son sorprendidos tirando escombros o residuos sólidos urbanos en sitios inadecuados van de las 200 a las mil cuotas.

Solicitan reportar a quien tire desechos en vía pública

Rolando Ríos, Director de UPA, pide a los ciudadanos reportar a quienes tiren desechos en vía pública, terrenos, ríos o arroyos.

Línea de Reportes

(81)1231 9598 y (81)1231 9612 en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Línea de Reportes 24 horas

(81)3263 4629 en horario de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Total
9
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts