“Me siento muy afortunada de ser la persona en la que los ciudadanos depositaron su confianza": CLF - 2021

“Me siento muy afortunada de ser la persona en la que los ciudadanos depositaron su confianza”: CLF

Escobedo, 30 septiembre 2020.- El Segundo Informe de Resultados de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, fue ofrecido al tiempo que ella se declaró afortunada por ser la depositaria de la confianza de los ciudadanos y aseguró que el objetivo de los servidores públicos es dar valor a sus comunidades.

“Me siento muy afortunada de ser la persona en la que los ciudadanos depositaron su confianza": CLF - 2021

Un gobierno transparente, con mayor seguridad, que tiene una movilidad sustentable, que es vanguardista y que vela por sus ciudadanos, es lo que ha logrado impulsar Clara Luz Flores Carrales al frente del municipio de Escobedo.

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, la presidenta municipal resaltó los avances que se han desarrollado en los últimos 12 meses, haciendo énfasis en la lucha que se ha emprendido durante esta contingencia, donde el desarrollo municipal no se ha detenido.

En su mensaje, señaló sentirse orgullosa por no defraudar la confianza que le depositaron los ciudadanos de Escobedo, en su administración pasada y ésta.

“Me siento muy afortunada de ser la persona en la que los ciudadanos depositaron su confianza, y haber tenido la gran oportunidad de servir y aportar valor a mi comunidad durante todos estos años. Siempre he pensado que nuestro objetivo como servidores públicos es dar valor a nuestras comunidades. Hacer equipo con los ciudadanos, trazar una visión y un plan de ruta para hacerla realidad”, Clara Luz Flores.

Al relatar sus logros, la alcaldesa detalló que, aunque la pandemia provocada por el coronavirus cayó de sorpresa, han podido hacer frente y apoyar a quien lo ha requerido.

“Desde que comenzó la pandemia mi prioridad fue proteger a todos los habitantes de Escobedo y ayudarlos a vencer el virus”, aseguró.

Entre las acciones realizadas fue la implementación de línea de atención médica, se instalaron cabinas sanitizantes, sanitización de espacios públicos, entrega de apoyos alimenticios y apoyo a comerciantes.

Por otro lado, al estar ya cinco años al frente de esta ciudad, resaltó que, aunque fue una fuerte batalla, lograron hacer frente al crimen organizado, teniendo hoy en día una corporación que es ejemplo a nivel nacional. Informó que la estrategia emprendida se basa en la creación del modelo de seguridad SIC, reforzar la Policía de Proximidad, la implementación del modelo de Justicia Cívica, el tener una Policía Investigadora e incluso, instalar las cámaras corporales para evitar la corrupción en tránsito, comercio, desarrollo urbano.

Además de que han conseguido subir la confianza de la ciudadanía en sus policías, lo que se refleja en que el índice de confianza ciudadana pasó de 40 al 64 por ciento. Con respecto a la violencia de género, señaló que se ha fortalecido la Puerta Violeta, el inicio de una línea de auxilio, y la entrega de relojes salva vidas son ejemplo de ello.

Flores Carrales anunció que se concretó una inversión de 2 mil millones de pesos del Grupo México, que generará una importante derrama económica en Nuevo León y en México. En cuanto al tema de desarrollo, expresó que se han realizado importantes obras para mejorar la vialidad y darles mejores condiciones a los ciudadanos.

“Ejemplo de ello es la conexión de la zona poniente con la zona centro y oriente de nuestro municipio, a través de la avenida Fidel Velázquez que se integrará al eje vial que conecta desde Monterrey hasta Apodaca”, dijo.

De manera virtual la acompañó Roberto Russildi, en representación del Gobierno del Estado; la diputada Claudia Tapia, por el Poder Legislativo; y legisladores federales y alcaldes.

Asimismo, de forma simultánea se transmitió este mensaje vía Minecraft, además de las plataformas digitales del municipio. Aunque fue un mensaje de apenas 30 minutos, la edil no dio más detalles de sus acciones, incluso hizo énfasis en lo alcanzado en los últimos 5 años.

Segundo Informe de Resultados

“Nuevo León ocupa alguien que se ponga la camiseta”

A una semana de que inicie el año electoral, Clara Luz Flores Carrales señaló que aún no tiene decidido desde que lado participará en los próximos comicios, pero tiene claro que Nuevo León requiere de alguien que se ponga la camiseta.

Al asegurar que sí participará en este proceso electoral, la alcaldesa de Escobedo mencionó que será desde donde aporte a su ciudad, estado y país.

“Lo que tengo decidido es que voy a participar, buscando participar para dar valor a nuestro municipio, al estado y al país. Lo que no tengo decidido es desde dónde y es lo que estoy reflexionando”, declaró la alcaldesa.

Señaló, que hasta que lleguen los tiempos formales dará a conocer su decisión. Y al cuestionarle sobre si tendrá el respaldo de algún partido político, indicó que ya ha tenido acercamiento con todos los actores políticos de Nuevo León, sin señalar cuáles.

Con información de Milenio.
Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts