Seguirán negando permiso a restaurantes en Nuevo León para abrir durante los fines de semana - 2021

Seguirán negando permiso a restaurantes en Nuevo León para abrir durante los fines de semana

Monterrey, 12 agosto 2020.- El Secretario estatal de Economía y Trabajo, no permitirá, por lo menos hasta el momento, la apertura de restaurantes del Estado durante los fines de semana.

“En la medida en que estemos viendo que los contagios no se disparen podemos ir abriendo negocios, entre ellos los restaurantes los fines de semana”, expresó Roberto Russildi en entrevista telefónica.

“(Pero) es una decisión que no depende sólo de la Secretaría de Economía. Es tanto del Gobernador, como de la Secretaría de Salud, al tratarse de una emergencia sanitaria (por la que se atraviesa)”. Roberto Russildi.

Seguirán negando permiso a restaurantes en Nuevo León para abrir durante los fines de semana - 2021
Roberto Russildi, el Secretario estatal de Economía y Trabajo. Foto: Archivo

Un recuento publicado ayer señala que en Nuevo León cerraron 33 restaurantes cada día de enero a julio, para un total de 5 mil, ante la caída de ventas por el confinamiento y las restricciones de reapertura.

Respecto a la solicitud hecha el lunes por la CANIRAC Nuevo León, de extender el cierre a las 23:00 o 00:00 horas entre semana, Russildi dijo que se ha buscado evitar la convivencia en la noche, porque se da con alguna bebida y significa mayor exposición al contagio.

“Probablemente sí se permitiría (el extender el cierre), pero sin que se sirvan las bebidas alcohólicas”, expresó. “Buscaríamos un acuerdo”.

Sobre los restaurantes informales que operan sin cuidar las medidas de higiene, señaló que son los municipios los que deben monitorearlos y exhortarlos a cumplir.

CANIRAC: restaurantes seguirán quebrando si todo sigue igual

Jorge Moeller, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Nuevo León, insistió ayer en que, de seguir sin abrir los fines de semana, continuarán quebrando restaurantes.

Criticó que la autoridad no castigue al comercio informal, al asegurar que mientras los restaurantes formales invierten en la compra de productos de limpieza, los informales ni siquiera usan cubrebocas ni cuidan la sana distancia.

“Después de las 10 de la noche, nadie les dice nada a los comercios informales, los deberían de cerrar y clausurar”, expresó.

“Ellos no cuidan nada, no sanitizan y la gente está amontonada”.

Cuestionó que a los restaurantes formales en Nuevo León sólo se les permita operar al 30 por ciento de su capacidad, mientras que en otros Estados lo permiten al 50 por ciento, lo que representa otra limitación.

Con información de Grupo Reforma.
Total
1
Shares
Related Posts