Ofrece Clara Luz atención a adultos mayores que sufren negligencia o maltrato - 2021

Ofrece Clara Luz atención a adultos mayores que sufren negligencia o maltrato

Escobedo, 16 abril 2020.- A fin de que se sigan atendiendo los sectores vulnerables durante la contingencia sanitaria, el Municipio de Escobedo habilitó la Línea de Atención para el Adulto Mayor, que atenderá casos de maltrato y ofrecerá servicios de asistencia social las 24 horas.

Quiero platicarles que contamos con una línea especializada para atención (24 hrs ) a adultos mayores, en donde tenemos. ✔️Atención psicológica ✔️Reportes de maltrato o abandono✔️Atención y asesoría por alguna situación médica ➡️Línea del adulto mayor 🧓🏼 #Escobedo ☎️ 8134040364 Y les recuerdo que tenemos ➡️Línea Violeta 📞8113 602711 (24 hrs)📞8113 06 47 73 #Cuídate #ODS3 #QuédateEnCasa

Posted by Clara Luz Flores Carrales on Wednesday, April 15, 2020

La alcaldesa Clara Luz Flores explicó que el DIF continuará su labor con este grupo, a través de un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales y nutriólogos, e instancias de protección como la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM) y la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de Escobedo (UNAVI).

“Cualquier tipo de ayuda del DIF, lo ponemos a través de una línea telefónica para que el DIF siga con su trabajo de atender a la ciudadanía y con la función básica de dar el servicio. Es un acompañamiento que se da con la asesoría psicológica, trabajo social, expertos en nutrición, con un acompañamiento y coordinación constante con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, con todas las instancias que defienden cualquier abuso contra el adulto mayor. Por eso ponemos este equipo a disposición de los ciudadanos, precisamente para que los servicios del DIF sigan otorgándose permanentemente, aunque nos quedemos en casa”. Clara Luz Flores.

En la línea, señaló, también se podrán realizar canalizaciones médicas, solicitar apoyo alimentario y ofrecer actividades de recreación y esparcimiento, en sustitución de las acciones que generaba la Casa Club del Adulto Mayor y los comedores comunitarios.

Línea de Atención para el Adulto Mayor: (81)3404 0364

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts