Se filtra carta donde Parque Fundidora anuncia "crisis angustiante" al gobernador de NL - 2021

Se filtra carta donde Parque Fundidora anuncia “crisis angustiante” al gobernador de NL

Monterrey, 11 julio 2020.- La pandemia del COVID-19 tiene en cuidados intensivos y al borde de la parálisis total a Parque Fundidora, así como a los espacios que administra: la Macroplaza, el Parque Zoológico La Pastora y el Parque La Huasteca.

En una carta al Gobernador Jaime Rodríguez y con fecha del jueves, el Consejo de Administración de Fundidora solicita 10 millones de pesos mensuales por lo que resta del año para cubrir su operación.

“No exagero al decirle que estamos realmente ante una crisis angustiante”, dice Artemio Garza, presidente ejecutivo del Consejo, en la carta, en la que explica que cuatro meses de cierre terminaron por agotar sus recursos en junio pasado.

En el texto, Garza advierte que incumplirán con sus obligaciones económicas, el sueldo de más de 300 personas y hasta con el alimento para los animales del zoológico.

Se filtra carta donde Parque Fundidora anuncia "crisis angustiante" al gobernador de NL - 2021
Segmento de la carta en donde se anuncia la “crisis angustiante” de los espacios familiares y deportivos.

“Vamos a poder pagar nada”

Fuentes del Consejo señalaron ayer a Grupo Reforma que, de no recibir el apoyo estatal, no están seguros ni siquiera de completar el pago de la quincena del miércoles.

“La verdad es que estamos preparando todo para cerrar las puertas a partir del jueves. Sin recursos no podemos seguir operando y no tenemos otra opción para la siguiente semana que tener jornadas reducidas para los trabajadores. Se nos acaba el dinero: no vamos a poder pagar ni electricidad ni agua ni impuestos ni nada”, dijo con angustia un informante.

El Estado abandonó al organismo que opera los parques

Parque Fundidora opera desde el 2018 exclusivamente con recursos propios, sin recibir presupuesto del Estado, y durante la pandemia sus ingresos se desplomaron en 74 por ciento.

En febrero pasado, el organismo descentralizado asumió la Macroplaza, La Pastora y La Huasteca.

Por la emergencia del coronavirus, Fundidora cerró el 17 de marzo dejando de recibir las rentas de concesionarios, los ingresos por eventos, los recursos por el uso de estacionamiento y hasta por las lanchas en el Paseo Santa Lucía.

Desde el 15 de junio, el parque está abierto de 6:00 a 20:00 horas, pero con cupo, restricciones y sólo para actividades deportivas.

Con información de Grupo Reforma.
Total
4
Shares
Related Posts