Secretaría de Salud certifica como libre de coronavirus al Paciente 1 de Nuevo León - 2021

Secretaría de Salud certifica como libre de coronavirus al Paciente 1 de Nuevo León

Monterrey, 26 marzo 2020.- La primera persona diagnosticada con COVID-19 en Nuevo León, el Paciente 1, recibió ayer el documento con el resultado que durante dos semanas esperaba: el aval de la Secretaría de Salud estatal de que había superado el coronavirus y podía retomar sus labores con normalidad.

Tras estar en aislamiento en su domicilio desde el 11 de marzo, el empresario sampetrino Antonio Pena Rivero al fin tuvo en sus manos el certificado de Salud estatal que establece que le realizó el estudio “reacción en cadena de la polimerasa” reportando un resultado negativo el 24 de marzo.

“Por lo anterior, se desprende que el paciente”, dice el texto, “puede reintegrarse a sus labores cotidianas con normalidad”.

Grupo Reforma entrevistó a Pena, de 57 años de edad, en una sala de juntas de la torre residencial donde vive.

“Recibir la noticia fue un alivio muy grande. Aunque mi proceso fue sencillo, siempre traes ahí que es una enfermedad muy peligrosa y que en cualquier momento se te puede complicar el tema pulmonar y de respiración”. Antonio Pena Rivero.

Pena añadió que fue dado de alta el jueves de la semana pasada, al cumplir 14 días de que iniciaron los síntomas.

“Yo ya estaba libre del virus. Sin embargo, no salimos para nada, y después de insistir a Secretaría de Salud me dieron la posibilidad de hacerme una prueba. La doctora me informó por WhatsApp (del resultado) y hoy (ayer) en la mañana me mandó el certificado”, agregó.

Pena viajó del 24 de febrero al 3 de marzo a Munich para un foro de empresarios del ramo automotriz y después en Madrid asistió al clásico Real Madrid-Barcelona.

Dos días después de volver manifestó síntomas, por lo que el 9 de marzo se hizo una primera prueba del Covid-19 en el Hospital Muguerza, cuyo resultado fue positivo y después confirmado por otro análisis, ahora de Salud.

A partir de entonces, inició su aislamiento ya como el Paciente 1, el primero de los 57 casos oficiales que hasta anoche registraba Nuevo León de coronavirus.

Con información de Grupo Reforma.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts