Tik Tok sigue en el centro de la polémica; ahora Anonymous la acusa de ser una red de espionaje - 2021

Tik Tok sigue en el centro de la polémica; ahora Anonymous la acusa de ser una red de espionaje

Washington, Estados Unidos, 8 julio 2020.- Si bien Tik Tok estaba ya en el punto de mira de los usuarios después de que iOS 14 revelara que la app tiene acceso a lo que has copiado en tu portapapeles y la India prohibiera su uso por atentar contra la privacidad, ahora ha abierto otro frente de combate con Anonymous como rival.

El grupo de hackers asegura que el gobierno chino la utiliza como herramienta de espionaje masivo. Una idea que no es descabellada puesto que la aplicación ya fue retirada del mercado por problemas con la ciberseguridad.

“Borren de inmediato Tik Tok de sus celulares; si conoces a alguien que lo use, explícale que se trata básicamente de un malware operado por el gobierno de China para hacer una operación de espionaje masivo”: Anonymous.

EUA abrió una investigación

Estados Unidos abrió una investigación de seguridad nacional contra la app del gigante chino ByteDance por la gestión de los datos personales de los usuarios. Además, Tik Tok también se ha visto envuelta en polémicas relacionadas con la privacidad de los menores.

Concretamente, la app se enfrentó a una multa de más de 5 millones de euros que fue puesta por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. por no cumplir la ley sobre la protección de la privacidad de los menores de edad.

Ahora, ha sido Anonymous quien ha cargado contra la red social asegurando que contiene “malware operado por el Gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masiva”.

También afirman que podría ser tema de competencia comercial

Algunos especialistas de redes sociales afirman que esto podría reducirse a una competencia entre EUA y China debido a que el gigante asiático prohibe el uso de Google y de Facebook.

En venganza, los estadounidenses podrían estar intentando prohibir las aplicaciones originarias de China, entre las que destaca Tik Tok.

Además afirman que, para hacerle frente, los directivos de Facebook podrían estar apunto de transformar a Instagram para sustituir la función que Tik Tok cumple entre los usuarios de redes sociales.

Con información de MARCA.
Total
1
Shares
Related Posts