Clara Luz Flores hace una propuesta que elevará a Secretaría la protección de las mujeres - 2021

Clara Luz Flores hace una propuesta que elevará a Secretaría la protección de las mujeres

Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición “Juntos Haremos Historia”, propuso crear la Secretaría para la Protección Integral de las Mujeres y Víctimas de Violencia.

En el marco a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Clara Luz Flores Carrales, quien es presidenta municipal de Escobedo, precisó que, de crearse dicha Secretaría, tendría la atribución de atender los casos de violencia contra la mujer, así como colaborar con las autoridades de seguridad de los municipios y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

“La Secretaría que proponemos crear es para focalizar, para guiar, para trabajar transversalmente con la prioridad que se requiere el tema de violencia contra las mujeres”, dijo Clara Luz, quien ha sido diputada local y presidenta municipal de Escobedo en tres ocasiones.

Clara Luz Flores Carrales, política y abogada que estudió Ciencias Jurídicas en la Universidad Regiomontana y tiene un doctorado en Derecho Administrativo en la Universidad de Zaragoza, en España, aseguró que los gobernadores hombres que ha tenido Nuevo León ninguno le ha dado la importancia necesaria a la violencia contra la mujer.

“Por eso cuando aquellas mujeres que crearon con mucha lucha y abrieron caminos, como María Elena Chapa para crear el Instituto de la Mujer, estos gobernadores lo que dijeron es ‘todos los temas contra la mujer que se concentren en el Instituto de la Mujer’”, detalló.

Clara Luz Flores hace una propuesta que elevará a Secretaría la protección de las mujeres - 2021

¿Cómo sería la Secretaría para la Protección Integral de las Mujeres?

  • Se tendrían programas de créditos y microcréditos que impulsarán el espíritu emprendedor de las mujeres.
  • Cuidado integral de niñas y niños. Buscando que las madres puedan ir a trabajar con la confianza de que sus hijos están en buenas manos.
  • Existirían centros de refugio, atención y ayuda especializada para las mujeres y familias víctimas de las violencias.
  • Se incluirían botones de pánico para respuesta inmediata.
  • Capacitación a autoridades para brindar atención de manera profesional y eficiente para las víctimas de violencia de género.
  • Se buscaría el desarrollo de habilidades para que las mujeres puedan aspirar a trabajos de más calidad y mejor remunerados.
  • Apoyos económicos y acompañamiento para que las mujeres puedan ejercer sus trabajos desde sus casas.
  • Garantizar atención y cuidado médico a todas las mujeres.
  • Programa de apoyo para mujeres en condiciones de vulnerabilidad económica.
Total
12
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts