Con Clara Luz, la policía de Escobedo, NL, fue de las mejor evaluadas en confianza. - 2021

Con Clara Luz, la policía de Escobedo, NL, fue de las mejor evaluadas en confianza.

Clara Luz Flores Carrales candidata a la gubernatura en Nuevo León por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que, durante sus administraciones como alcaldesa de Escobedo, la corporación policiaca de ese municipio registró de las calificaciones más altas en México en percepción ciudadana.

“Llevé a la policía de Escobedo a ser de las 3 policías más confiables del país”, mencionó la abanderada de Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza, el 16 de mayo de 2021, en el debate realizado por la Comisión Estatal Electoral Nuevo León (CEENL).

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se indica que en el primer trimestre de 2020 la policía municipal en Escobedo ocupó el tercer lugar en confianza, ya que el 69.4% de la población creía en ella.

En el primer puesto se ubica el municipio de San Pedro Garza García debido a que el 78.6% de los habitantes sienten que la policía de dicho municipio les inspira confianza y posteriormente se ubica Puerto Vallarta con 69.9 por ciento.

Por lo que, la afirmación dicha por la abanderada de Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza, es correcta.

La corporación policiaca escobedense se posicionó además en los primeros lugares durante el tercer trimestre de 2018 (septiembre), el segundo y en el cuarto trimestre de 2019 (junio, diciembre).

Flores Carrales fue alcaldesa de Escobedo en las administraciones 2009-2012; 2015-2018 y 2018-2021 (actualmente tiene licencia).

En abril de 2021, de acuerdo con la misma ENSU, la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León, es la mejor posicionada a nivel estatal y nacional, con 87.7% de buena percepción. Le sigue San Nicolás de los Garza con 79.1%; Apodaca con 68.9%; y, Escobedo aparece en cuarto lugar con 69.8 por ciento de confianza.

Con información de Verificado.
Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts