El video de la enfermera que "vacuna" a un adulto mayor con una jeringa vacía ¡es indignante! - 2021

El video de la enfermera que “vacuna” a un adulto mayor con una jeringa vacía ¡es indignante!

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México reaccionó este domingo ante las denuncias de personas que afirman que se ha vacunado con jeringas vacías a adultos mayores. 

“Es una difamación afirmar que un error humano fue producto de una acción deliberada de gobierno”, publicó la mandataria local a través de su cuenta de Twitter.

En la misma publicación compartió el enlace a la tarjeta informativa que emitió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que una joven denunció que su tío fue engañado durante la vacunación en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del IPN el pasado sábado.

La usuaria identificada como @aletopia narró que la enfermera el hizo creer a su tío que le había inyectado la primera dosis de la vacuna contra covid-19, sin embargo en un video sólo se observa que le hace un piquete con la aguja y la jeringa no contiene líquido alguno.

La mujer que habría aplicado la vacuna a este adulto mayor era una enfermera voluntaria del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue retirada de la zona de vacunación, luego de que la usuaria de redes sociales realizara la denuncia.

Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un ‘error’ y que le aplicaría correctamente la vacuna a mi tío, aquí el video y ahora sí se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido. Estén atentos y que nos les pase por favor”, comentó @aletopia en un posteo posterior.

En la tarjeta informativa compartida este domingo por Sheinbaum Pardo, el IMSS indicó que “una voluntaria comentó un error al aplicar el biológico a una persona adulta mayor, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social lamentan lo ocurrido”.

Además se confirmó que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula correspondiente, luego de que la usuaria realizó la denuncia.

“Este hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”, Claudia Sheinbaum.

En la tarjeta informativa se enfatizó el compromiso de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del IMSS es velar por la salud de toda la población por lo que se reforzarían las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

Con información de Excélsior.

 

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts