Larrazabal busca aumentar las prepas militarizadas - 2021

Larrazabal busca aumentar las prepas militarizadas

El candidato panista mencionó que ampliará la capacidad que tienen las escuelas y buscará llevarlas a municipios como Guadalupe, Monterrey y Juárez.

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal Bretón, anunció que en su administración se crearán al menos tres nuevos planteles de las preparatorias militarizadas, proyecto instaurado por el actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

El panista indicó que es importante que se continúe un programa que ha dejado un impacto importante en los jóvenes, por lo que buscará llevar más unidades a los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez.

“En mi concepto el modelo de las preparatorias militarizadas ha dado muy buenos resultados, porque están ubicadas en zonas donde no hay preparatorias cerca o están en zonas marginadas y han ayudado mucho”. “Conocí una preparatoria, para mí es un programa exitoso, y yo me dije pues lo tengo que replicar y así será”, indicó Larrazabal Bretón.

Ante la alta demanda que tienen las preparatorias militarizadas, el panista anunció que ampliará la capacidad que tienen las escuelas ya existentes.

Además, para lograr una mayor preparación académica, el panista se comprometió a establecer en estos espacios una mayor opción de carreras técnicas.

“Durante el sexenio vamos a buscar qué otras carreras demanda el sector productivo, para que se alineen los programas de estudio a lo que están solicitando; esos serían los compromisos con la intención de abatir el déficit”, señaló el panista.

“Gobierna mejor un ingeniero civil”.

En su participación en el Foro Actúa, organizado por la Federación de Estudiantes del Tec, el candidato del PAN, Fernando Larrazabal, sostuvo que para él un ingeniero civil gobierna mejor, y que él al ser ingeniero desempeñará un buen papel.

Explicó que su anterior postura se debe a que los ingenieros administran mejor los recursos y resuelven de forma pronta los problemas.

“Sin menosprecio a nadie, pero gobierna mejor un ingeniero civil porque gobernar un Estado tiene mucho que ver cómo administrar los recursos públicos, y también el sentido común que tiene un ingeniero para resolver temas de manera rápida”, mencionó el panista.

Ante los jóvenes, el aspirante se comprometió a seguir impulsando una campaña sin ataques, al lamentar que sus adversarios se estén concentrando en guerra sucia.

“Ofrezco hacer el mejor de mis esfuerzos, gobernar con pasión, seguiré haciendo una campaña sin ataques, alejado de la guerra sucia, Nuevo León no merecer lo que se está viviendo hoy con candidatos que están en dimes y diretes y denuncias, Nuevo León merece respeto”, dijo.

En este espacio, el panista hizo mención también de algunos compromisos de campaña y su explicación acerca del caso del Casino Royale y la historia sobre cómo incriminaron a su hermano en un caso de corrupción.

Con información de Milenio.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts