Promete Clara Luz Flores programa de basificación para maestros de NL - 2021

Promete Clara Luz Flores programa de basificación para maestros de NL

$850 millones de pesos y un programa de basificación para maestros del estado, es a lo que se compromete la candidata Clara Luz Flores de ganar la gubernatura de Nuevo León.

Para la rehabilitación de todos los planteles educativos públicos del nivel básico en la entidad, la candidata de la coalición Juntos haremos historia en Nuevo León a la gubernatura, Clara Luz Flores Carrales, se comprometió a aplicar un programa de mejoramiento con una inversión de 850 millones de pesos.

Mediante un evento realizado en la plaza Venustiano Carranza, a un costado de la Normal Superior, en el centro de Monterrey, la candidata expresó que ese monto se invertiría en su sexenio en caso de ganar la gubernatura, y que con ello apoyaría la rehabilitación de 5 mil 832 escuelas y 3 mil 408 edificios que albergan estos planteles educativos.

Comentó que se requiere que participe el personal en la rehabilitación de los planteles educativos, pero con recursos económicos.

“Por eso voy a hacer varios compromisos el día de hoy con ustedes, con el municipio de Monterrey, con los municipios de todo Nuevo León, para garantizar que estos edificios del nivel básico tengan la posibilidad de regresar a clases los maestros y los niños con dignidad”.

“La primera es seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, seguridad en cuanto a infraestructura, en cuanto a que no haya accidentes dentro de la escuela, y seguridad en cuanto a la seguridad en el entorno del plantel educativo, que todos los servicios sanitarios estén en excelentes condiciones”, comentó.

Agregó que no es posible regresar a clases en las condiciones actuales de las escuelas, que dijo, no tienen agua ni luz porque estuvieron en desuso más de un año.

Se comprometió además a aplicar un programa de basificación para los maestros que aún no cuenten con plaza y a establecer mejoras en general para el sector magisterial.​

Con información de Milenio.
Total
24
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts