Quien no use cubre bocas en Nuevo León será acreedor a una multa o arresto administrativo - 2021

Quien no use cubre bocas en Nuevo León será acreedor a una multa o arresto administrativo

Monterrey, 2 febrero 2021.- Viviendo la peor oleada de contagios y muertes por COVID-19 en Nuevo León, el Congreso local aprobó ayer que el uso de cubre bocas sea obligatorio en espacios públicos y de uso común.

Las reformas a la Ley de Salud estatal, aprobadas por mayoría, establecen multas de hasta $448.00 MXN, que se podrían conmutar con un arresto administrativo de 36 horas o trabajo comunitario de ocho horas.

Según las modificaciones, la obligatoriedad será durante la emergencia sanitaria y sólo los menores de 2 años estarán exentos.

“El cubre bocas será obligatorio en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos ya sean de comercio, industria o servicios”, enumera la reforma.

Quien no use cubre bocas en Nuevo León será acreedor a una multa o arresto administrativo - 2021

También aplica a usuarios y operadores de todo tipo de transporte público o privado.

Los cambios fueron propuestos desde el 9 de noviembre por Carlos de la Fuente, diputado local en la LXXV Legislatura del H. Congreso del estado de Nuevo León.

La reforma debe ser publicada por el Gobernador Jaime Rodríguez para entrar en vigor, lo que se espera pase en los próximos días.

Nuevo León se suma a Morelos, Chihuahua, Colima, Sonora, Zacatecas, Durango, Michoacán y Chiapas, que han reformado la ley para obligar el uso de cubre bocas, aunque prácticamente todos los Estados lo exigen vía decretos.

Con información de Grupo Reforma.
Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts