Sigue la tragedia: ha desaparecido la hija de Victoria Esperanza, la mujer que mató la policía de Tulum - 2021

Sigue la tragedia: ha desaparecido la hija de Victoria Esperanza, la mujer que mató la policía de Tulum

Después de haber sido vista por última vez en Tulúm, Francela Yaritza, de 16 años, hija mayor de Victoria Esperanza, ha desaparecido. Por esta razón, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó la Alerta Amber para localizarla.

Ha sido activada la Alerta Amber por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo debido a que Francela Yaritza, de 16 años, hija mayor de Victoria Esperanza está desaparecida desde que fue vista por última vez en Tulúm.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó la Alerta Amber para localizar a Francela Yaritza, de 16 años, hija mayor de Victoria Esperanza, quien fue vista por última vez en Tulum, Quintana Roo.

En un comunicado, la fiscalía detalló que Francela Yaritza es de tez clara, complexión delgada, tiene cabello largo castaño claro, pesa alrededor de 50 kilogramos y mide 1.55 metros.

El fiscal general estatal, Oscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer los avances de las investigaciones en el caso de Victoria, quien fue asesinada el domingo por policías de Tulum, y reiteró que fue detenido Héctor “H”, quien era pareja sentimental de Victoria, tras ser acusado de abuso sexual.

Hija menor de Victoria está bajo la custodia del DIF

El fiscal detalló que desde el 11 de marzo, la hija mejor de Victoria estaba bajo custodia del DIF tras revelar al personal de la institución que sufría abuso sexual por parte de su padrastro.

La niña fue llevada a las instalaciones del DIF, luego de que Victoria fuera trasladada ante un juez cívico por haber cometido una falta administrativa.

Detalló que la investigación sobre el abuso comenzó tras conocerse el caso y que el 22 de marzo, una especialista entrevistó a la menor, con lo que se confirmó su calidad de víctima, sin embargo, en ese momento no se obtuvo la información suficiente identificar al agresor.

Después de darse conocer el asesinato de Victoria por parte de los policías, la Fiscalía recibió un reporte de una persona que proporcionó información de la mujer y de esta manera, obtuvieron datos para localizar a su pareja en un asentamiento irregular de Tulum.

En ese operativo, el 30 de marzo, los agentes ministeriales entrevistaron a Héctor, quien confirmó que era la pareja de Victoria, con quien vivió durante dos años aproximadamente.

Durante la entrevista, Héctor se comportó de manera agresiva y por este motivo fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público, en donde continúan las investigaciones por el señalamiento de abuso sexual en agravio de una de las hijas de Victoria.

Con información de Milenio.
Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts