Una joven italiana recibió accidentalmente seis dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech. - 2021

Una joven italiana recibió accidentalmente seis dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

Medios italianos afirman que la mujer de 23 años fue puesta bajo observación en Massa, en el centro de Toscana, después de recibir por error 6 dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

Una joven italiana recibió accidentalmente seis dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech. - 2021

La joven no ha sufrido ninguna reacción adversa luego de recibir las seis inyecciones, declaró a CNN Daniela Gianelli, de la oficina de prensa del hospital de Noa. Comentó que la paciente, que goza de “buena salud”, permaneció en el hospital bajo estricta observación durante 24 horas y después fue dada de alta.

De acuerdo con la agencia de noticias italiana AGI, la joven se encontraba en buenas condiciones luego de recibir líquidos y paracetamol.

Según AGI, el error fue cometido por una enfermera que llenó accidentalmente una jeringa con un frasco entero de la vacuna, la cual contenía un total de seis dosis en lugar de una.

Poco después de administrar el medicamento, la enfermera se dio cuenta de lo que había ocurrido. “Vio cinco jeringas vacías y se dio cuenta de su error”, señaló Gianelli a CNN. Los médicos seguirán vigilando la respuesta inmune de la paciente.

En un comunicado de prensa, el Ospedale Apuane de Massa confirmó que una mujer joven “fue inoculada con un vial completo de vacuna”.

Como no hay conocimiento histórico de que a una persona se le hayan administrado seis dosis, se mantuvo al paciente bajo estricta observación.

 

Con información de El Financiero y CNN.

 

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts